¿Qué es la calibración de un equipo de medida?

February 22, 2024

¿Qué es la calibración de un equipo de medida?

La calibración de equipos es un conjunto de operaciones muy importantes para cualquier empresa que cuente con instrumentos de medición. La calibración se refiere a la relación entre los valores indicados por un instrumento o sistema de medida o los valores representados por una medida materializada, y los correspondientes valores conocidos de una magnitud medida. De esta forma, te aseguras de que los valores recibidos por tus equipos de medición sean siempre correctos. 

Para asegurarse de que un equipo de medición está bien calibrado, existen los certificados de calibración de instrumentos, los cuales indican  los puntos del campo de medida calibrados. Aunque los equipos e instrumentos se calibran cuando salen de la línea de fabricación, es necesario un programa de calibración que de forma periódica, asegure el mantenimiento de la exactitud. Para ello, es necesario hacer uso de servicios de calibración de equipos de medición y asegurarse de que estos cumplan con los estándares requeridos.

Los instrumentos y equipos de medición  se clasifican en instrumentos de referencia y en instrumentos de trabajo, de manera que los primeros calibran a los segundos. Cada instrumento calibrado obtiene un certificado de calibración que garantiza la exactitud y trazabilidad. 

En Quality Met nos aseguramos de ofrecerte el mejor servicio en calibración de equipos e instrumentos, a fin de que estos cumplan con los estándares de calibración de acuerdo a la industria en la que te encuentres. Ofrecemos servicios de calibración para las áreas de manufactura, médica, mecánica, eléctrica o alimenticia.