¿Por qué es importante la calibración de equipos en tu industria?

February 7, 2024

¿Por qué es importante la calibración de equipos en tu industria?

Uo de los aspectos más importantes en cualquier industria es el correcto funcionamiento de sus equipos de trabajo. Ya sea que tu industria sea del área de manufactura, médica, mecánica, eléctrica o alimenticia, la calibración de equipos de medición es crucial.

En Quality Met nos especializamos en servicios de calibración de equipos de medición. La calibración de equipos e instrumentos son un conjunto de operaciones en los cuales se establecen las relaciones de los valores de magnitudes por un instrumento o sistemas de medición, de acuerdo a condiciones específicas para cada industria.

La calibración de equipos se realiza a fin de medir correctamente variables críticas, que van a impactar directamente en la calidad y seguridad de los equipos de medición y los procesos de tu industria. De esta forma, se establece la exactitud de los resultados del instrumento de medición. Para asegurar las mediciones de los instrumentos de calibración, se utiliza un patrón de referencia reconocido por la entidad acreditadora correspondiente. 

Si los instrumentos de medición no son calibrados de manera correcta, se corre el riesgo de tener errores desastrosos que van desde un error de medición, hasta explosiones u otros peligros físicos por el mal uso de los equipos.

En Quality Met conocemos a la perfección los procedimientos necesarios para una perfecta calibración de equipos e instrumentos de medición en diferentes industrias. ¡Contáctanos para obtener el mejor servicio de calibración de equipos para tu empresa!